martes, 16 de julio de 2013

Cómo renovar tu vida sexual después de tener un bebé

Cómo renovar tu vida sexual después de tener un bebé


Tu pareja y tú han tenido su primer bebé, esperarías que la relación estuviera mejor que nunca ¿no es cierto? Pero resulta que, ahora que se ha convertido en madre, tu pareja evade el sexo.

Un papá de BabyCenter, Felipe, pidió consejo de otros miembros de nuestra Comunidad sobre cómo recuperar la intimidad con su esposa. Las respuestas son muy útiles:

Posibles razones por las que se aleja

"Está tan enfocada en ser mamá que ha perdido de vista el hecho de que también es una mujer, y que es posible ser ambas cosas. Solo necesita tiempo para ajustarse y aprender a navegar entre los dos papeles". Michelle

"Dejé de amamantar a mi hijo a los 9 meses de edad. Fue hasta que terminó la lactancia comencé a sentirme como yo misma de nuevo. Durante ese tiempo me sentía incómoda con mi cuerpo, y tensa cuando él se acercaba para tener relaciones. También me molestaba tener que aclararle que era una etapa y que todo volvería a la normalidad, cuando yo también estaba presionada y preocupada". Fernanda

"Después de que nació nuestro bebé, sentí que no tenía control ni derechos sobre mi cuerpo. Me sentía ultrajada y lo que menos quería era que mi esposo me hiciera sentir culpable por no querer hacer el amor con él. En mi cabeza, cualquier cosa amable que él hacía durante el día era un complot para que me acostara con él y eso me irritaba mucho. Me tomó 9 meses entender que mi cuerpo es ahora creador de vida. Mi esposo quiere que mi cuerpo siga siendo una máquina de dar y recibir placer y yo no podía cambiar de mamá a amante en un segundo". Samantha

"A mi esposo no le molesta que tengamos relaciones cuando el bebé está durmiendo en nuestro cuarto. A mí, en cambio, me preocupa que se despierte o que después de hacerlo, mi bebé tenga hambre y quiera amamantar. La idea de que mi bebé necesite mi cuerpo cuando acaba de ser "usado" para sexo, me enferma". Sara

"Tener un bebé es difícil, hay que pasar por muchos cambios físicos. Tal vez tu esposa no se siente sexy, te necesita para reconstruir la confianza en sí misma". Nati

"Mi bebé tiene 8 meses y no tengo ningún interés en el sexo. Espero que regrese pronto porque me siento algo culpable. También me siento triste por rechazar a mi esposo todo el tiempo, pero no lo puedo evitar. Lo que quiero decir es que no es personal contra ti. Eso es algo que le sucede a tu esposa y tendrá que superarlo, solo trata de ser un poco paciente." Paty

"¿Comparten las tareas de la casa y del cuidado del bebé? Si la respuesta es no, quizá ella se siente devaluada y exhausta. Si únicamente es reconocida como mamá y esposa es entendible que no se sienta sexy". Ruth

"Si he estado corriendo atrás de dos niños pequeños todo el día y en la noche mi esposo llega a quitarse los zapatos y sentarse a ver la televisión, siento que no me reconoce. Te sorprendería saber qué atractivo resulta ser un hombre que ayuda con las tareas en casa". Kelly

"Con nuestro primer bebé, tarde mucho tiempo en sanar. Quizá tu esposa tiene dolor le preocupa que el sexo será doloroso también. Personalmente yo nunca me he sentido más incómoda que con mi cuerpo en los primeros meses posparto. El trabajo de una madre es pesado, solitario y nadie te lo agradece, no importa lo mucho que ames a tus hijos. Ayuda algo en casa y verás la diferencia". Karen

Investiga cómo se siente ella

"Yo no podía entender porqué la falta de sexo era tan importante cuando yo estaba tan cansada y con las hormonas revueltas. No me di cuenta de que mi pareja se sentía abandonado y desplazado por el bebé. Después de una buena plática, ambos nos sentimos mucho mejor. Las cosas no cambiaron de la noche a la mañana, pero empezamos a entendernos mutuamente". Lisa

"Habla con ella. Puede que no pare de llorar pero será un desahogo". Iliana

"Tal vez ella también se siente frustrada por rechazar el sexo. Tener y cuidar un bebé es físicamente muy pesado, quizá necesita hablar y quejarse un poco para sentirse mejor". Rossi

"Habla con ella. Seguramente que ella sabe que la falta de sexo puede ser un problema. Hay muchas razones por las que puede estar evadiéndolo, pero tratar de adivinar no arreglará las cosas". Lana

Formas de retomar tu vida sexual

"Salgan un fin de semana para poder estar juntos como pareja y no como padres. Si tu bebé tiene edad suficiente para quedarse con la abuela una noche o dos, un fin de semana de aventura romántica puede ser todo lo que necesiten para volver a conectar. Mi esposo y yo lo hemos hecho y nos ha funcionado". Mercedes

"Cortéjala todos los días. Dile que se ve linda, lo que te gusta de ella. Yo no me siento cómoda aún con mi cuerpo posparto, pero las palabras lindas de mi pareja sin duda ayudan mucho". Lucy

"Si está todo el día limpiando la casa y cuidado al bebé no querrá acostarse para otra cosa que descansar. Ayudarla con las tareas del hogar puede ser la llave del éxito". Silvia

"Hay muchas pequeñas cosas que pueden ayudar para hacerla sentí amada, especial, relajada y atractiva, pero no las hagas nada más para seducirla. Si ella cree que es tu único interés, probablemente se moleste. Ella necesita tu reconocimiento de que está haciendo las cosas bien en su nuevo papel de madre y así podrá relajarse". Kristy

"Invítala a comer y dile lo mucho que la quieres y cuánto te gusta. Dile que extrañas la cercanía. Empieza por cariños y besos nada más. Dile que entiendes que las cosas han cambiado y que sabes lo pesado que es el trabajo de mamá. Pídele que pasen más tiempo juntos y solos". Claire

"Si no puede salir una noche, al menos aparten una noche a la semana y cuando el bebé ya esté dormida, cenen algo rico juntos, conversen, tomen algo de vino". Ally

"Tanto mi esposo como yo estuvimos agotados por 6 meses, ni para el sexo teníamos energía. Lo que hacíamos era dormir cuando el bebé dormía, al menos tomábamos siestas juntos". Rebeca

"Piensa en cómo acercarte a ella y cuando. Dale una noche libre, cuida y pon a dormir al bebé, para que ella se pueda dar un baño con calma, se relaje. Pasar de mamá a sexy pareja es difícil a menos que puedas cargar las pilas entre ambos". Leonor

"Debe ser difícil para ambos si tu esposa se siente bajo presión constante. Revive la pasión, recuérdale los buenos momentos juntos, quizá un juguete sexual como un vibrador les ayude, funcionó conmigo. Me recordó que mi cuerpo sabe producir orgasmos y ¡que me gustan! Eso me hizo más fácil volver a acercarme a mi pareja. Lo puedes comprar en internet y nadie se tiene porqué enterar". Esperanza

"La mayoría de las mujeres se apartan del sexo porque no se sienten sexys ni atractivas después del parto. Tal vez algo de lencería nueva le ayudará a sentirse atractiva de nuevo". Tania

"Creo que solo necesita un recordatorio de quienes son ustedes como pareja. No como padres. Dile que la amas, que quieres estar con ella y que ser padres no quiere decir que dejen pasar el interés por disfrutar estar juntos". Nuria

No hay comentarios:

Publicar un comentario